Surdanza abre su temporada teatral con «La eternidad de lo efímero»

El teatro Surdanza dará inicio a su programación teatral con la puesta en escena de «La eternidad de lo efímero», una obra que promete reflexionar sobre la permanencia y la caducidad en la vida de los actores. La función está programada para el próximo sábado 16 de marzo a las 20 horas en Surdanza Espacio, ubicado en Zeballos 5824, primer piso, Wilde.

Bajo la dirección y dramaturgia de Emmanuel Miranda, la obra se inspira en «El canto del cisne» de Chéjov y presenta a dos actores veteranos, Eduardo Uranga y Eduardo Nicolau, quienes rondan los 80 años. Ellos interpretarán a personajes que se cuestionan sobre la naturaleza del ser actor, la influencia de la edad en su arte y las percepciones de la industria teatral sobre su valía y permanencia en la escena.

El montaje, que forma parte del programa Ampliar Escenas del Instituto Nacional del Teatro, ofrecerá una propuesta teatral a la gorra, en línea con la filosofía de acceso inclusivo de Surdanza. La obra cuenta con un elenco talentoso y un equipo técnico destacado, incluyendo diseño de escenografía y vestuario a cargo de Eduardo Spindola y Lucrecia Paula Vasconi respectivamente, fotografía y diseño de Alejandra Pina, y asistencia de dirección de Gustavo Suarez.

La trama de «La eternidad de lo efímero» gira en torno a Francisco Gamarra, una estrella teatral homenajeada que reflexiona sobre su retiro de los escenarios. Acompañado por su amigo Elías Umpierrez Costas, ambos recuerdan su trayectoria en el teatro mientras debaten sobre su futuro en la profesión.

Para reservas o más información, se puede contactar al 11-5180-7194. Además, habrá un buffet económico disponible durante la función para mayor comodidad de los asistentes.