En Avellaneda, La Unidad Piquetera y el Polo Obrero comenzaron a marchar alrededor de las 10 am. cortando estratégicamente 100 puntos del país a través de las rutas. Buscaban vociferar los reclamos por los militantes detenidos en la provincia de Mendoza
Los manifestantes cortaron el tránsito del Puente Pueyrredón y la autopista Buenos Aires-La Plata, sin embargo, los reclamos cesaron alrededor de las 14 hs, después de la liberación de los detenidos. Quien estuvo a cargo de decretar la liberación de Lorena Torres y Martín Rodríguez fue La jueza Mirna Montaldi.
El miércoles pasado, los dirigentes del Polo Obrero fueron detenidos a raíz de una protesta por las bajas en los planes sociales, además fueron imputados por el delito de Entorpecimiento del Normal Funcionamiento del Transporte Público, artículo 194 del Código Procesal Penal.
«rige un régimen que limita las libertades democráticas, que le pone un cepo a la posibilidad de reclamar y protestar»
Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero
«En la Argentina los trabajadores y las trabajadoras hacemos magia para llegar a fin de mes» era también la consigna por la cual reclaman un salario digno para los pobres.