Nueva Época transmite su tristeza por el anunciado cierre del Colegio Mancedo de Quilmes y acompaña la angustia de las familias de los educandos como de todo el personal docente y administrativo de la tradicional entidad educativa.
Esta noticia ha dejado consternados a padres, alumnos y la comunidad educativa en general, el Colegio Mancedo – Midlands College, ubicado en Av. Mitre 467 en el corazón de Quilmes, ha anunciado su cierre después de 90 años de prestigiosa historia educativa. La decisión fue oficializada a través de un comunicado enviado a padres y alumnos, mientras que los docentes ya han comenzado a recibir los telegramas de despido.
El comunicado, lleno de tristeza y pesar, establece que esta difícil decisión se ha tomado después de una cuidadosa evaluación de diversas circunstancias. Las sucesivas crisis económicas, el contexto inflacionario y las crecientes problemáticas sociales han hecho que la gestión de la escuela sea cada vez más compleja. La entidad propietaria ha concluido que no puede continuar con la administración de la institución.
La noticia del cierre del colegio ha causado gran preocupación y tristeza, especialmente entre los alumnos, quienes se enfrentan a un cambio significativo en sus vidas educativas. La dirección del colegio reconoce el impacto de esta decisión y asegura que se han evaluado diversas opciones antes de llegar a esta resolución tan lamentable.
A pesar del dolor de esta noticia, el compromiso del colegio durante los próximos meses será facilitar una transición lo más beneficiosa posible para los alumnos. Se trabajará en colaboración con las familias para proporcionar orientación sobre la continuidad en otras instituciones educativas y cualquier otro apoyo que puedan necesitar.