El perfumista oriundo de la ciudad de Bernal, Lucas Fierro, ha obtenido grandes logros por su desempeño en el mundo de la perfumería. Con tan solo 32 años, obtuvo el primer puesto en tres categorías distintas, superando a más de 100 perfumistas de 22 países en los «IF Beauty Awards,» uno de los certámenes de perfumes más importantes a nivel internacional.
La creación que catapultó a la fama a Lucas Fierro fue su perfume «Amber Blue,» una obra maestra olfativa que combina notas de ámbar, vainilla, sándalo y bergamota, con un toque fresco y elegante. Este perfume se distingue por sus ingredientes únicos, como pomelo, lima, menta y pimienta rosa en la salida; ámbar gris, vetiver y jazmín en el corazón; y sándalo, cedro y pachulí en el fondo.
El joven perfumista se llevó el primer puesto en las categorías de mejor perfume independiente, mejor perfume amaderado y la mejor base de perfume, en un jurado compuesto por destacados expertos en el mundo de la perfumería. Sorprendentemente, Lucas superó a cinco finalistas, todos ellos de nacionalidad francesa, que presentaron sus propias creaciones.
Lucas Fierro, expresó su felicidad y agradecimiento al recibir los premios: «Estoy muy feliz y emocionado por este logro. Es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a mi mentor Héctor Bianchi y a todos los que me apoyaron en este camino. También quiero dedicar este triunfo a mi país y a mi profesión, que tanto amo.»
El joven perfumista ha estado trabajando en la empresa Bianchi Esencias en Quilmes, donde tiene la responsabilidad de crear perfumes desde cero. Su pasión por la perfumería se originó en su infancia, pero fue hace ocho años, cuando conoció a Héctor Bianchi, un renombrado perfumista que trabajó en Givaudan, una de las principales empresas del sector a nivel mundial, que Lucas decidió dedicarse profesionalmente a este arte. Héctor Bianchi fue su mentor y le enseñó todo lo que sabe sobre la creación de perfumes, además de alentarlo a participar en el certamen.
Como parte de su premio, Lucas recibirá una suma de dinero y tendrá la oportunidad de realizar entrenamientos en las escuelas de las empresas organizadoras del certamen, «Moellhausen» y «The Good Scents Company.» Además, tendrá la posibilidad de comercializar su perfume en Europa con el respaldo de los laboratorios de estas empresas.
Lucas Fierro mira hacia el futuro con emoción y determinación, ya que planea viajar en 2024 para realizar las capacitaciones y profundizar su conocimiento en el mundo de los perfumes. «Es una oportunidad única para aprender y crecer como perfumista. Espero poder aprovecharla al máximo y seguir creando perfumes que sorprendan y enamoren,» expresó Lucas, quien sin duda se ha convertido en un referente en la industria de la perfumería a nivel global.