El oficial se vió amenazado luego de que el presunto ladrón le apuntó con un arma para robarle el auto en el que se encontraba junto con su pareja, en la zona del Parque Pereyra Iraola.
La pareja estaba detenida en la zona alrededor de la 1 de la madrugada hasta que el policía reconoció a un hombre vestido de negro que se acercó a su auto. Tras el intento de robo, el oficial se identificó y posteriormente le disparó en el pecho, lo que lo dejó tendido en el suelo.
Luego de la llegada del personal del SAME se constató la muerte del aparente asaltante de 27 años, quien además tenía en su poder una réplica de arma. También se encontró entre sus prendas la certificación de que era discapacitado y ciudadano de Bernal Oeste.
Se identificó al policía gracias a los Efectivos de la Comisaría Tercera de Berazategui, que llego al lugar para tomar testimonios. El oficial no quedó detenido porque la fiscalía caratuló el caso como “homicidio en legítima defensa”, aunque por las redes circulan las referencias a un nuevo caso de gatillo fácil por la agresividad del oficial al disparar directamente al pecho del delincuente.