UNDAV y UNLP unen esfuerzos para desarrollar alimentos innovadores

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se unieron en el campo de la alimentación para la creación de alimentos innovadores para combatir el hambre en los comedores. Juan Manuel Santillán, director de la Planta de alimentos deshidratados de la UNLP, visitó la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV con variedades de raciones de guiso deshidratado, donadas para aproximadamente un mes de almuerzos para los estudiantes de la institución.

Este gesto solidario y estratégico es el fruto de una iniciativa liderada por el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, y gestionada desde la Subsecretaría de Planeamiento y Vinculación, a cargo del Lic. Ricardo Herrera. Herrera, junto con el Ing. Silvio Colombo, director de carreras del Departamento de Tecnología y Administración, han estado trabajando durante aproximadamente un año en la firma de un Convenio Específico destinado a promover desarrollos conjuntos en materia de alimentos entre ambas universidades.

Durante la visita, se llevó a cabo una prueba inicial de la elaboración de los almuerzos con guiso deshidratado. Santillán brindó asistencia al personal de la cocina de la institución educativa en la preparación de este innovador plato. Posteriormente, el Lic. Ricardo Herrera, junto con el director de la planta de alimentos, el Ing. Silvio Colombo, y un grupo de productores del Mercado Central de Buenos Aires, mantuvieron una reunión para seguir avanzando en el acuerdo de colaboración.

El momento culminante de la jornada fue el almuerzo, donde la comitiva disfrutó del guiso elaborado por el personal de la cocina de la escuela, resaltando su sabor y valor nutricional. Se hizo una especial mención y agradecimiento a todo el personal de la Escuela Secundaria Técnica UNDAV, en particular a los docentes Diego Barone y Julia Aibar, así como al personal de cocina, por su compromiso y dedicación.