Un motochorro de 25 años fue detenido este lunes en Wilde, tras la denuncia de una mujer a la que le habían robado su moto mientras compraba en una parrilla, se realizaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de este hombre y su desarmadero.
El operativo fue realizado dentro de una vivienda ubicada en Rondeau 347, donde descubrieron que había un desarmadero de autopartes y varios vehículos con pedido de captura por robo. El sujeto responsable al que le incautaron seis motos, (dos de ellas habían sido robadas) se identifica como Nahuel Ezequiel Aguirre.
Los encargados de realizar el allanamiento hallaron en el mismo lugar decenas de autopartes y 11 llaves de ignición, que generalmente son utilizadas para concretar el robo de motos estacionadas en la vía pública, de esta manera se cree que el sospechoso habría realizado el último delito. Cabe destacar que, además, se encontraron documentos falsos.
El imputado quedó tras las rejas por el delito de encubrimiento agravado en al menos dos hechos, aunque también sospechan que podría ser el autor de varios robos cometidos en las últimas semanas bajo la modalidad motochorro, con los mismos vehículos incautados.
La investigación fue iniciada tras la denuncia de una mujer a la que le habían robado una moto el 11 de Abril, en la intersección de las calles San Vicente y Ramon Franco, donde estacionó para comprar en un comercio cercano y cuando regresó no la encontró. Aunque tras indagar en las redes sociales, encontró publicada su Zanella ZB 110 color bordó.
Si bien el operativo fue llevado adelante por los efectivos de la Comisaría Quinta de Avellaneda, precisaron de la colaboración de la seccional Cuarta y de la Policía Local del distrito. Realizaron profundas tareas de campo, que fueron encabezadas por la GTO de la dependencia de Wilde y a partir de los datos recolectados, identificaron al supuesto delincuente, el cual fue apresado después del allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 4.
El día de hoy será indagado el joven procesado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, mientras que las víctimas de los robos realizados por esta persona esperan que se lo condene.