El Municipio de Quilmes incorporó el programa «Red Quilmeña de Formación para el trabajo», el cual es gratuito y ya tiene abiertas sus inscripciones.
El sistema cuenta con 11 posibilidades de centros de formación que fueron incorporados a este proyecto con el objetivo de que cualquier vecino pueda formarse, mejorar sus capacidades y desarrollar nuevas competencias, además de brindarles una nueva entrada para poder conseguir trabajo.
Esta iniciativa permite buscar los cursos de formación por tipo, institución oferente, días, horarios y lugares de cursada. También cuenta con una sección que ofrece un formulario para conocer mejor el perfil ocupacional y los intereses de la persona.
Lo que es más importante es que estos centros se destacan por tener una gran cantidad de ofertas para la capacitación en administración y comercialización, comunicación social, construcciones, cuero y calzado, electricidad, electrónica y electromecánica, gastronomía, hotelería y turismo, industria de la alimentación, industria gráfica, industria papelera, informática, madera y mueble, mecánica del automotor, y diversos oficios.